TAPAS DE INSPECCIÓN PARA CONDUCTOS RECTANGULARES, CIRCULARES, AISLADAS, ALTA TEMPERATURA, INOXIDABLES, SIMPLES O DOBLE TUBO

Las tapas de inspección RAMI-SYSTEM® son ampliamente conocidas desde hace más de 20 años en todo el mercado europeo por su interesante relación calidad/precio.

Constan de 2 tapas embutidas de chapa de acero galvanizado DX 51 D+Z Z275 MA de diferentes espesores (según tamaño), que van desde 0,8 mm en las más pequeñas, hasta 1,2 mm en las más grandes, con unos nervios transversales que actúan a modo de refuerzo de gran consistencia.

Hasta la fecha, fabricábamos 7 tamaños: 180×80200×100, 250×150300×200400×300,  500×400 y 600×450. Ahora, como NOVEDAD DE 2.019, hemos incluido un tamaño nuevo (exclusivo para las tapas de inspección planas): 400×200, la FAD42.

Todos los primeros 7 tamaños especificados se fabrican tanto para conducto rectangular (FAD=PLANAS), como para conducto circular (CAD=CURVADAS).

El montaje se realiza mediante la compresión de ambas tapas sobre el agujero practicado en el conducto a partir de una plantilla autoadhesiva que se suministra en la misma bolsa. En dicho perímetro de contacto se halla una junta de polietileno de célula cerrada, M-1 (autoextinguible) de 15 mm de ancho y 6 mm de alto, que aseguran una perfecta estanqueidad y ahorro energético. Hemos incorporado en el diseño de la embutición un eficaz sistema que permite un importante incremento de la compresión de dicha junta perimetral. Se han realizado tests de estanqueidad «in situ» en instalaciones significativas que demuestran que con la colocación de nuestras tapas de inspección no se incrementa nada el nivel de fuga de la instalación. Dichos informes acreditativos los tenemos a su total disponibilidad.

El apriete y compresión de las 2 tapas entre sí se realiza mediante 2 pomos ergonómicos de plástico de poliamida de color azul con insertos metálicos exagonales de M-8 (en los 4 tamaños pequeños) o M-10 (en los 3 tamaños grandes)  galvanizados e inyectados en su interior, que aseguran un perfecto apriete y cómodo ajuste.

Para las instalaciones de alta temperatura disponemos de la gama fabricada con pomos metálicos de fundición y junta cerámica para 1000 ºC

También se suministran en INOX AISI 304 / 316 para todas las gamas de fabricación.

Asimismo, también disponemos de bandejas para fijar las tapas en conductos de panel aislante autoportante (fibra, poliuretano, etc). Válidas también para conductos rectangulares de doble pared de chapa. También se pueden servir las tapas solas aisladas, con tornillos más largos.

Finalmente tenemos las tapas para conducto circular doble (con 3 chapas: 2 comprimen el conducto interior y la exterior que sólo cierra a modo de acabado con sus pomos correspondientes).

Para proteger los contornos de las aberturas para las tapas practicadas en los conductos de chapa, disponemos de una junta de goma M-1 autoadhesiva. De esta forma se evitan lesiones en actuaciones de mantenimiento y también se protegen las mangueras de los equipos para la limpieza del interior de los conductos.

La normativa existente que regula todo lo referente a la colocación de tapas para inspección y limpieza de toda clase de conductos viene dada en origen por el C.T.E. (Código Técnico de la Edificación), luego se hace referencia a otras normas específicas que entran a fondo en todos los detalles de tamaños, distancia de ubicación, periodicidad de limpieza, etc.

ENSAYO DE COMPROBACIÓN DEL NIVEL DE ESTANQUEIDAD DE LAS TAPAS RAMI-SYSTEM®

En un tramo de conducto circular de dos diámetros diferentes, con una superficie total de 3,5 m², se ha colocado simultáneamente un total de 6 tapas de inspección de distintos tamaños y a una presión de 2.000 Pa se ha obtenido una estanqueidad de CLASE C-3 equivalente a ATC-3 con un valor de variación de la estanqueidad de solo 0,09 l/s, lo que equivale a un promedio de 0,015 l/s de incremento de fugas por cada tapa.

1663 TUBO SOLO

Rapport de la estanqueidad del conducto inicial sin tapas.

CON 400×300300×200250×150250×150200×100180×80

Rapport de la estanqueidad del conducto una vez colocadas las 6 tapas de inspección.

1672 2 scaled

Conducto ensayado con las 6 tapas colocadas.

JUNTA 'PROTECT' DE RAMI-SYSTEM®

El «PROTECT» de RAMI-SYSTEM® es una junta de goma para la protección del filo de las aberturas para las tapas de inspección.

IMG 3756

Les adjuntamos un documento técnico-informativo que les facilitará la comprensión de la reglamentación vigente en cuanto a tapas de inspección:

CUADRO GENERAL DE APLICACIÓN DE TODAS LAS TAPAS QUE FABRICAMOS

CUADRO DE APLICACION TAPAS DE INSPECCION

Descargue este «PDF» para una mejor visualización del cuadro anterior:

MEDIDAS DE NUESTRAS TAPAS

MEDIDAS TAPAS

KITS DE DESAGÜE PARA CONDUCTOS

También disponemos de kits de desagües para la limpieza de conductos metálicos de todo tipo.

Están fabricados con tamaño de rosca de 1″ y materiales resistentes a los líquidos detergentes.

De fácil colocación, facilita los trabajos de limpieza del interior de los conductos, manteniendo luego una perfecta estanqueidad. El kit incluye: embudo, espiga roscada, tuerca de fijación y tapón con junta de goma NBR (nitrilo-butadieno).

DESAGÜE

CABLE DE SEGURIDAD ANTICAÍDA PARA TAPAS DE INSPECCIÓN

Como medida de seguridad para evitar posibles caídas de la tapa de inspección en el momento de su montaje o mantenimiento, disponemos de un cable de acero de 2 mm que sujeta la tapa al conducto mediante tornillos M-4. La carga de rotura que soporta este cable de acero trenzado de diámetro 2 mm es de 245 Kg.

Además, este cable asegura una perfecta conductividad eléctrica entre el conducto y las dos bandejas que componen todas nuestras tapas, incluyendo las aisladas.

CSR scaled