BRIDAS DE UNIÓN PARA CONDUCTO CIRCULAR “SPIRO®

Fabricamos una amplia gama de bridas de unión. Disponibles en Acero Galvanizado DX51 D+Z Z275 MA, desde Ø 100 mm hasta Ø 3.000 mm, en 4 tamaños. Estos se determinan según la rigidez que requiera cada diámetro. Ejecución estándar con cierre de tornillo (opcionalmente con cierre de palanca). Todos los cantos de los marcos están rematados (sin aristas vivas). Queda eliminado totalmente el riesgo de lesión por corte en su manipulación.

Dado que su diseño está formado por múltiples pliegues, posee una gran rigidez a la vez de adaptarse perfectamente a la boca del tubo (sin ondulaciones interiores = mejor estanqueidad). La «V» de cierre lleva incorporada una junta de estanqueidad M-1 de polietileno (célula cerrada), que optimiza su eficiencia energética.

También se fabrica bajo pedido con las especificaciones para Alta Temperatura con junta cerámica M-0 para 1.000 ºC con solo un incremento de un 15 % sobre el precio de las bridas  estándar. Asimismo se fabrica toda la gama de diámetros en  ACERO INOXIDABLE AISI 304 / 316.

Cumplen con el nivel de estanqueidad C, en ensayo realizado por organismo independiente BSRIA,  (según los requerimientos de UK HVCA Specification DW 143 – DW 144).

También se venden sus componentes por separado:  € de una «V» de cierre = a € de 2 Marcos.

Diseño innovador PATENTADO. Producto totalmente diseñado y fabricado en España.

PROYECTOS REALIZADOS

Conducto Ø 1200 mm: pertenecientes a la central hidroeléctrica de bombeo más grande de Europa (Cortes de Pallás – Valencia).

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CONDUCTOS ∅ 800÷1600 mm

Conductos Circulares Ø 800÷1600 mm unidos con bridas RAMI-SYSTEM® en ESTACIÓN INTERMODAL DE PALMA DE MALLORCA. Terminal de Autobuses.

ESTACION INTERMODAL PALMA AUTOBUSES

Conductos Circulares Ø 800÷1600 mm unidos con bridas RAMI-SYSTEM® en ESTACIÓ DE SANTS (Barcelona). Zona andenes de trenes.

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Conductos Circulares Ø 800÷1600 mm unidos con bridas RAMI-SYSTEM® en ESTACIÓN INTERMODAL DE PALMA DE MALLORCA. Terminal de Trenes.

ESTACION INTERMODAL PALMA TRENES

CONDUCTOS ∅ 1600

Conducto Ø 1600 mm: Empresa AMCOR de fabricación de embalajes (Alzira – Valencia).

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CONDUCTOS ∅ 1600/1500

Conductos Ø 1600/1500 mm doble-aislado: Almacén de distribución de MERCADONA más grande de España (Abrera-Barcelona).

ALMACEN LOGISTICO MERCADONA DOBLE TUBO 1600 1500 3

CONDUCTOS ∅ 1700

1500 conjuntos de unión Ø 1700 mm para ventilación de túneles tren AVE en FLORENCIA (Italia).

PEDIDO ITALIA 1500 UDS. BRIDAS SPIRO Ø 1700

CONDUCTOS ∅ 2200

Conductos circulares de Ø 2200 mm unidos con bridas RAMI-SYSTEM® en túneles del tren AVE en la línea TURIN-GÉNOVA (Italia). Fotografías cedidas por gentileza de TUBO-SYSTEM, S.R.L.

TUNEL TREN AVE TURIN GENOVA 1
TUNEL TREN AVE TURIN GENOVA 2

CONDUCTOS ∅ 2500

Piezas Ø 2500 mm con bridas RAMI-SYSTEM® para la instalación de ventilación de la tuneladora del tren AVE de BARCELONA.

BRIDAS UNIÓN TUBO Ø 2500

TRANSPORTE

Transporte de bridas Ø 1700 mm a Italia, mediante 4 camiones tráiler.

ENVIO PEDIDO BRIDAS Ø 1700

BRIDAS DE UNIÓN PARA CONDUCTO OVAL

PRESENTACIÓN NUEVO PRODUCTO EN:

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EFICIENCIA

Recientemente hemos desarrollado y patentado un innovador sistema de unión para los conductos de sección oval.

El conducto de sección oval reúne las ventajas del mejor rendimiento del conducto circular con la menor altura del conducto rectangular. Por ello, está recomendado para instalaciones que, sin disponer de espacio en altura, requieran la máxima eficiencia.

INNOVACIÓN

Está compuesto, al igual que las bridas para tubo «SPIRO®», de 2 marcos y 1 «V» de cierre que lleva la junta de estanqueidad incorporada. El empalme de los tramos a unir se realiza mediante el apriete de 2 tuercas solamente. Dichos 2 cierres de la unión se hallan situados, para realizar su atornillado de forma transversal al conducto, diagonalmente opuestos. Este sistema reparte de manera uniforme la presión de la junta de estanqueidad sobre todo el perímetro de los marcos, obteniendo una mejor eficiencia energética.

EXCLUSIVIDAD

El conjunto de la unión así dispuesto merece su exclusividad al ser novedad mundial, porque permite el montaje del conducto «pegado a techo»,  ya que un cierre está accesible por debajo y el otro se atornilla lateralmente mediante una llave de tubo con alargadera.

Producto totalmente diseñado y fabricado en España.

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RECOMENDACIONES PARA LA CORRECTA UTILIZACIÓN DE LA UNIÓN OVAL RAMI-SYSTEM® EN FABRICACIÓN E INSTALACIÓN

  • Antedecentes

Dado que se trata de un nuevo producto que resuelve favorablemente los inconvenientes que tenían los antiguos sistemas de unión de conductos ovales, se nos presenta adicionalmente el reto de cambiar la imagen negativa de este tipo de unión que obligaba a separar considerablemente el conducto del techo.

Hasta hoy, los únicos sistemas de unión de los conductos ovales que existían eran de dos tipos:

  • Manguito

Mediante la utilización del manguito de unión macho que, al ser plano y no tener resistencia a la flexión, condiciona a que el conducto se deforme ya inicialmente por su propio peso en sus laterales horizontales y esa deformación se incrementa mucho más cuando se le aplica presión positiva o negativa. Con el agravante que para realizar la fijación de ese manguito al conducto en su parte superior, hay que disponer de una altura suficiente para taladrar los tornillos o colocar los remaches.

 

  • Marcos de unión atornillables longitudinalmente

Con la utilización de marcos se resuelve la deformación de la unión, pero al requerir ser empalmada mediante 2 tornillos en la parte superior del conducto, también obliga a separarlo del techo una distancia suficiente que permita la colocación de los tornillos y su apriete correspondiente.

 

 

Fabricación:

 

Los conjuntos de bridas ovales RAMI-SYSTEM®, se suministran emparejados para que se pueda verificar, tanto el ensamblaje de todos sus componentes, como el completo envío de todos ellos.

En primer lugar, se realizará el pre-montaje de cada uno de los marcos y se irán colocando enteros en sus correspondientes extremos de cada tramo de conducto,

Hay que prestar especial atención en los pasadores que unen los marcos rectos con los curvados. Estos tienen que estar clavados a presión (mediante la ayuda de un martillo) en estos últimos y entrar a tope manualmente en los largueros rectos. Observar que la continuidad entre ellos sea correcta y sin separaciones.

Una vez el marco así presentado en la boca del conducto, hay que proceder a su fijación (mediante soldadura por puntos, pres-unión, tornillos, etc.), empezando por la parte central de los marcos curvados, luego por la central de los rectos y, a continuación, todo el resto a discreción.  Insistimos en que los puntos de fijación cercanos a los finales de cada tramo de marco recto con el curvado, se garantice la perfecta continuidad entre ellos sin separaciones.

Luego se masillarán esas 4 zonas de conexión entre los marcos de cada boca y, en su caso, por exigencias de estanqueidad, todo el contorno del marco con el conducto. De esta forma, se dará por terminada su correcta colocación.

Esta operación se repetirá del mismo modo para cada boca de cada tramo de conducto.

Los conductos, así preparados, ya están listos para su montaje en la instalación.

 

Montaje:

 

A partir de un tramo ya montado, se le coloca encima de todo su contorno y cerca del siguiente marco a unir el conjunto de la V de cierre con los 2 tornillos aflojados y con el tornillo inferior posicionado lo más alejado de la pared.

Se presentará el siguiente tramo a empalmar y se juntarán perfectamente los marcos a unir. Luego, se desplazará adecuadamente la V sobre ellos y se procederá al apriete de los 2 tornillos de forma progresiva y simultánea con ayuda de una llave tubular con alargadera para el de la parte superior del conducto (o que queda menos accesible).

El par de apriete recomendado es de 3 Nm para el tamaño de M-6 y de 10 Nm para el tamaño de M-8.

La rigidez de estas uniones, junto con unas pinzas de presión en los largueros, permite realizar instalaciones con alto nivel de estanqueidad y perfecto acabado estético para tubos vistos.

Con este nuevo sistema, se puede atracar totalmente el conducto al techo y se da sentido a su forma oval: ahorrando espacio en altura con mejor eficiencia que el de sección rectangular.

JUNTA SEPARADORA DE DOBLE TUBO SPIRO®

PRESENTACIÓN NUEVO PRODUCTO EN:

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INNOVACIÓN

  • Aplicable en tubos dobles aislados, compuestos por tramos rectos y accesorios concéntricos de igual longitud, con diferencia entre el diámetro interior y exterior de 50 m/m.
  • Está fabricada en material de caucho M-1.
  • Sistema innovador PATENTADO que permite eliminar totalmente el puente térmico entre el tubo interior y el exterior.

EFICIENCIA

El conjunto de la unión así montada dispone de doble junta de estanqueidad: la primera es la que forman los 2 marcos enfrentados con sus correspondientes juntas de goma y la segunda es la que cierra el conjunto mediante la «V» de cierre con su junta de polietileno que lleva incorporada en su interior. El resultado obtenido en este tipo de unión es de un nivel de estanqueidad máximo (nivel CLASE-D), la máxima eficiencia energética.

CALIDAD

Se han realizado ensayos de estabilidad entre la fijación de los dos tubos colocando verticalmente un tramo de 3 mts. y suspendiendo el conjunto solo desde el tubo exterior. Se han efectuado varios movimientos bruscos para certificar que la junta separadora mantiene fuertemente en su posición al tubo interior.

junta separadora DT 1
junta separadora DT 2 tarifa
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JUNTA DE CAUCHO PARA LA UNIÓN DE ACCESORIOS ESTAMPADOS

Además de las bridas RAMI-SYSTEM® y para las instalaciones de pequeños diámetros de tubo «SPIRO®», disponemos de la UNIÓN JUNTA DE CAUCHO (con doble labio).

Disponemos de 2 opciones: con y sin adhesivo.

Aplicable para unir los accesorios estampados con el tubo «SPIRO®».

Cumple con el nivel de estanqueidad Clase C para una máxima eficiencia energética.

 

CON ESTE TIPO DE JUNTA UD. SE BENEFICIA DE 3 VENTAJAS:

  • Simplifica a un solo tipo los accesorios de su stock, sin duplicarlos (con junta y otros sin junta).
  • Por lo tanto se reducen sus costes de inversión.
  • A pie de obra Ud. puede transformar un accesorio sin junta en otro con junta de forma rápida y eficaz.

Debido a la proximidad de paredes o rincones inaccesibles por la parte opuesta del tubo, el sellado resulta imposible. Este método se convierte en su mejor solución.

Recomendamos su utilización hasta 300 mm de diámetro.

UNION JUNTA GOMA CON DETALLE H
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Estanqueidad CLASE C con 2 juntas Ø150 + 2 juntas Ø100